Tratamientos de la Maloclusión
maloclusión dentalLa malposición dental, es cuando los dientes superiores e inferiores no articulan correctamente en su sitio, es habitual que el dentista u odontólogo en Kenzen Dental Terrassa, sea quien detecte el problema de malposición dentaria o de los maxilares y remita al paciente al ortodoncista para que sea éste quien determine el momento más adecuado para su tratamiento, así como el procedimiento más correcto para realizarlo.

En una oclusión normal (Normoclusión o Neutroclusión), se observa que el primer molar superior articula con el primer molar inferior de forma que la cúspide mesiovestibular caiga en el surco vestibular que separa las primeras cúspides vestibulares del primer molar inferior.

Según la clasificación de Angle las maloclusiones se pueden dividir de la siguiente forma:

Relación anormal de los primeros molares permanentes, existiendo malposiciones dentarias por delante de los primeros molares.
Las primera molar permanente ocluye distal del superior, la parte inferior se encuentra retruido respecto a la superior como el canino, creándose un resalte incisal.
El primer molar permanente ocluye a distal del superior, la parte inferior está retruida respecto a la superior, sin resalte incisal y con una inclinación incisal superior hacia atrás, con aspecto de mordida profunda.
El primer molar inferior es mesial que el superior, la parte inferior está adelantada con respecto a la superior, creando una mordida cruzada anterior ó una mordida borde a borde.
Las causas de las malposiciones dentales pueden ser por varias causas:

Herencia: (Patrón hereditario de los padres).
Defectos congénitos: (Paladar hendido, tortícolis, disostosis craneofacial, parálisis cerebral, sífilis, etc).
Ambiente Prenatal: (Trauma, dieta materna, metabolismo materna, varicela).
Ambiente Postnatal: (Lesión en el nacimiento, parálisis cerebral, lesión de la articulación temporomandibular, etc).
Ambiente metabólico predisponente y enfermedades: (Desequilibrio endocrino, trastornos metabólicos, enfermedades infecciosas, problemas nutricionales)
Hábitos de presión anormales y aberraciones funcionales: (Lactancia anormal, chuparse los dedos, hábitos con la lengua y chuparse la lengua, morderse el labio y las uñas, deglución incorrecta, defectos fonéticos, anomalías respiratorias, amígdalas y adenoides, tics psicogénicos y bruxismo, postura incorrecta, trauma y accidentes, caries, …)
Uno de los métodos más utilizados en Kenzen Dental Terrassa es la corrección con ortodoncia, devolviendo la estética dental y de sonrisa, así como la funcionalidad.

Share This