Trastornos del lenguaje escrito

Logopedia para niños en Terrassa

Dislexia

Dificultad persistente en la adquisición de la lectura y la escritura, independientemente de su nivel intelectual. El niño disléxico lee con dificultad, cometiendo errores al cambiar letras, omitiendo sílabas o inventándose palabras.

Este problema de automatización especialmente en la lectura y la ortografía también se vincula en ocasiones con el cálculo aritmético.

Dificultades en la lectoescritura y la comprensión

Falta habilidad en el habla, la escucha y / o la lectura, aspectos todos ellos íntimamente relacionados con la adquisición del lenguaje, se ven afectadas las destrezas en la escritura.

Disgrafía

Dificultad en reproducir tanto signos alfabéticos como numéricos, así como en gestionar y distribuir los espacios y líneas de escritura. Tiene implicaciones exclusivamente con el grafismo, entendido como una interiorización de habilidades motrices y no necesariamente con las reglas ortográficas.

Disortografia

Falta de habilidad para recordar las reglas ortográficas del lenguaje escrito, a menudo vinculada a la dislexia y / o problemas atencionales, y que afecta al rendimiento académico sobre todo en los alumnos de secundaria.

Ariadna Hernández

Logopeda

Colegiada nº 3503

Solicita información

2 + 3 =

Share This