Psiconeuroinmunoendocrinologia (PNIE)

Estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema Nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo

La mayoría de las patologías tienen su origen en desequilibrios hormonales de algún tipo, factores emocionales y estrés excesivo entre otras. Pero destacan las alteraciones digestivas y el déficit vitamínico y mineral a causa de unos hábitos alimentarios erróneos. Nuestras expertas en PNIE según el método Xevi Verdaguer, tratarán la causa de tu patología desde el inicio del tratamiento.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona, tratándola, no solo des aquello que hace evidente su enfermedad, sinó indagando en el propio individuo aspectos como sus hábitos alimenticios y personales, causa de la alteración, estado psicosocial, emocional, …

 

+ Información PNIE

La Psiconeuroinmunología es una ciencia que nació en los años 70 gracias al trabajo del Dr. Robert Ader de la Universidad de Rochester (EUA). Se basa en conocimientos aportados por el fisiólogo ruso Iván Petrovich Pávlov (premio Nobel de Fisiología y Medicina).

Estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema Nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo. Explica las diferentes respuestas que se producen cuando se liberan los neurotransmisores, hormonas y otras sustancias que actúan como moléculas mensajeras entre los sistemas.

Es un medio que ayuda a prevenir enfermedades y a establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salud tanto a nivel físico como psicológico. Esta terapia ayuda al propio cuerpo a luchar y a defenderse, haciéndose más fuerte y facilitandole la materia prima necesaria para regenerarse.

Otra herramienta importante, y de resultados sorprendentes, es la Nutrición Ortomolecular. Concepto que fue introducido por el prestigioso investigador y catedrático de química de la Universidad de Stanford, Linus Pauling (1994) premio Nobel de Química y de la Paz. La Nutrición Ortomolecular trata al individuo des de su origen, es decir, des de las células.

Uniendo estas técnicas con la Nutrición Ortomolecular, Ozonoterapia, Fisioterapia y Osteopatía avanzada, la Acupuntura, la Activación Muscular, la Psicología y con el ejercicio físico adecuado, tenemos delante una magnífico sistema de tratamiento para combatir los complejos desequilibrios del organismo, de la forma más moderan, natural y eficazmente posible.

Importantes mejoras en:

► Enfermedades Inflamatorias intestinales como la Colitis Ulcerosa, enfermedad de Crohn, ardor y acidez de estómago, …
► Trastornos del Sistema Inmune como la Candidiasis, Herpes, hongos vaginales, Estreñimiento, infecciones de orina, sequedad en las mucosas, …
► Migrañas, dolor de cabeza, cefaleas, jaqueca …
► Trastornos respiratorios obstructivos como el Asma, bronquitis crónica, enfisema y EPOC.
► Trastornos Cardiovasculares como la Arterioesclerosis, la Colesterolemia, exceso de Triglicéridos, …
► Mejora el rendimiento en el deporte
► Acelera la recuperación de lesiones, tendinitis, bursitis, …
► Enfermedades Degenerativas como la Epicondilitis, la esclerosis Múltiple, osteoporosis,
► Hiperactividad y déficit de atención
► ANTIAGE. Retarda los sistemas de envejecimiento fisiológico.
► Trastornos hormonales, anemia
► Trastornos del sueño
► Sobrecarga hepática
► Intoxicación por metales pesados, producidos principalmente por los empastes bucales de mercurio.
► Trastornos digestivos como el Malestar general, digestiones pesadas, acidez, …
► Enfermedad reunática crónica como Fibromialgia o la Artritis reumatoides
► Psoriasis, acné
► Estrés, depresión, ansiedad, fatiga crónica, …
► Problemas de retención de líquidos o acumulación de celulitis. Adelgazamiento de forma natural
► Hiperhidrosis, entre otras

Así mismo también disponemos de varias Analíticas clínicas que nos facilitaran información muy útil para ajustar los programas de tratamiento en su diagnóstico. Estos son el Test de Intolerancia Alimentaria, Medicina Antiage, análisis de la Flora Intestinal, …

Después de una primera visita diagnóstica de Psiconeuroinmunología te propondremos el tratamiento personalizado más adecuado a tu enfermedad, dolencia o lesión.

Vanesa Tejada Usúa

Psiconeuroinmunóloga

¿Tienes migraña o jaqueca y no encuentras solución?

¿Padeces de candidiasis y quieres solucionarlo cuanto antes?

¿Los problemas intestinales no te dejan hacer una vida normal?

¿No encuentras solución a tu Fibromialgia o Dolor crónico?

Solicita información

14 + 11 =

Share This