Ortodoncia

Ortodoncia en KenZen Dental Terrassa, A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu NUEVA Y ESPLÉNDIDA SONRISA

Aunque parezca una técnica novedosa de los tiempos modernos, la ortodoncia ya era prácticada por Etruscos y Griegos en el siglo VIII a.c., que tenemos constancia por los hallazgos arqueológicos donde figuran aparatos ortodónticos de magnífico diseño para corregir los dientes apretados, irregulares o salientes.

Hoy en día la ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas

Dentro de la ortodoncia existen varios tipos:

 

Ortodoncia invisible (Alineadent)

En Kenzen Dental Terrassa, utilizamos los métodos más modernos y de última generación para la ortodoncia con nuestros tratamientos dónde lucirás tu sonrisa no tus brackets.

Nada es tan importante como una sonrisa auténtica y espontánea, tanto en tu vida profesional como en tu vida social, una sonrisa atractiva te puede hacer sentir mejor y más relajado, ayudándote a causar una buena expresión… en KenZen Dental Terrassa tenemos la solución … los sistemas ALINEADENT ® e INVISALIGN®

El tratamiento comienza con una visita GRATUITA a nuestro odontólogo, quien determinará si el tratamiento es adecuado para tí, si el tratamiento es idóneo para tus necesidades, tu dentista programará un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos específicos. El odontólogo enviará tus registros dentales junto con el plan de tratamiento a nuestro ortodoncista.

La duración del tratamiento varia dependiendo de cada caso concreto, de media dura entre nueve y dieciocho meses. Durante el tratamiento, deberás visitar a nuestro dentista de forma periódica hasta que compruebe que el tratamiento se ha completado.

Ortodoncia fija

Los tratamientos de ortodoncia fija en KenZen Dental Terrassa ademas de mejorar la estética dental, consiguen mejorar la funcionalidad, lógicamente la estética y desde luego la salud, ya que también se corrigen problemas de fonética dónde la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados, con los aparatos fijos que permiten conseguir la mayor precisión en el movimiento de los dientes por lo que son los más utilizados en ortodoncia cuando se buscan resultados de calidad.

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.

Brackets metálicos: son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

Brackets de cerámica: son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su costo es mayor.

Brackets estéticos: se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible se utiliza para expandir los maxilares, para lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas, corregir alteraciones de la respiración y/o deglución, etc… Hoy en día los dientes sanos y alineados junto a una sonrisa atractiva, juegan un importante rol social y son un atributo para toda la vida.

La Ortodoncia removible se utiliza mayormente en niños, ya que más del 50% de los niños tiene maloclusiones que requieren tratamiento de ortodoncia, donde el tratamiento precoz es el mejor aliado para combatir los dientes desalineados y poco atractivos que pueden generar personalidades cohibidas y tímidas e incluso contribuir a depresiones en aquellas personas predispuestas a esta condición.

Los niños aprenden a colocársela ellos mismos y la utilizan determinada cantidad de horas por día, según la indicación del ortodoncista, teniendo una serie de ventajas:

  • Su uso es sencillo.
  • La adaptación a su uso es rápida y sencilla.
  • Es poco visible desde afuera.
  • Los contornos de los materiales son lisos, para evitar dolor

También existen muchos adultos que sufren de moloclusiones, ya que en el pasado los tratamientos de ortodoncia no estaban al alcance de muchos o bien no se realizaban en la forma correcta, y es una tendencia cada vez más acentuada que se realicen ortodoncias en adultos.

Dr. Gea

Dr. Julio Gea Giralt

Dentista, ortodentista

Doctor en Estomatología

Durante todo el mes de Septiembre, mes de la Ortodoncia te obsequiamos con:

  • 10 % de Descuento
  • 1ª Visita diagnóstico gratuita
  • Cepillo y pasta de dientes

¡ Luce tu sonrisa más bonita !

Solicita información

10 + 5 =

Share This