Mucho más que un dentista para niños

Dentista especialista en niñosEn KenZen Dental Terrassa, contamos con los mejores profesionales en ondontopediatría, especialistas en el tratamiento dental para los niños, con masters en Odontopediatría que le confieren ser dentistas especialistas en niños.

El ejercicio de la Odontopediatría es una tarea difícil para un odontopediatra, porque no puede, ni debe limitarse solo a la prevención y solución de los problemas buco-dentarios. Lleva implícito también el desempeño de un papel importante en los sectores psicológico y educacional, donde la relación humana estomatólogo-niño-padres es fundamental para el éxito del tratamiento estomatológico frente a las diversas situaciones.

La aplicación de los conocimientos de psicología favorecen a una mejor integración de esta relación, pues permite un diagnóstico global que envuelve síntomas somáticos y psicológicos que necesitan estar correlacionados.

La relación entre el profesional y el niño puede considerarse como base fundamental para la prevención del miedo durante el tratamiento. En los niños hasta los 7 u 8 años de edad, esta relación es mediada por los padres, haciendo que la misma asuma un formato triangular, principalmente cuando el paciente es incapaz de la verbalización y mantiene dependencia estrecha de la madre.

La infancia es la edad que más requiere preparación psicológica por parte del profesional, y todo el desarrollo posterior del tratamiento dependerá de cómo fue la preparación inicial.

Share This