Nutrición Ortomolecular

Los especialistas ortomoleculares se apoyan en análisis de laboratorio (analíticas), incluyendo el análisis de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales, estado de vitaminas funcionales, hormonas, inmunología, microbiología y función gastrointestinal.

¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

La medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una forma de medicina alternativa que acentúa el uso de vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades. La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición más idónea, es decir la suplementación de los micronutrientes necesarios en relación con la salud de cada persona. Esta medicina alternativa postula que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo. La nutrición es el primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina ortomolecular, y los medicamentos naturales se utilizan solamente en indicaciones y patologías específicas.

 

¿Qué comemos?

La medicina ortomolecular es definida como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, con el propósito de tratar la enfermedad y de preservar la salud.

En medicina ortomolecular, se considera que las enfermedades son causadas por desequilibrios moleculares que son corregibles mediante la administración de las moléculas nutritivas ahients en el momento correcto. Estos desequilibrios originan aberraciones bioquímicas, propiciando síntomas y indicios, de los cuales se convierte en un estado de enfermedad y dolencias

El especialista ortomolecular emplea múltiples sustancias vitales (aminoácidos, enzimas, nutrientes no esenciales, hormonas, vitaminas, minerales, etc.) en un esfuerzo terapéutico de restaurar los niveles estadísticamente normales en personas jóvenes y sanas.

Las sustancias pueden ser administradas también cambiando la dieta y los hábitos alimentarios para acentuar ciertos elementos altos en nutrientes.

Vanesa Tejada Usúa

Psiconeuroinmunóloga

Terapeuta Hidroterapia de Colon

Mónica Rodriguez

Psiconeuroinmunóloga

“La Terapia ortomolecular consiste en administrar sustancias normales y presente en nuestro al cuerpo, mediante administración oral, en comprimidos, cápsulas, gotas, granulados, soluciones orales, …”

Solicita información

4 + 10 =

Share This