Higiene buco-dental en Terrassa
Limpieza dental en TerrassaEn el Centro médico avanzado Kenzen Salut, la higiene dental es realizada por nuetros higienistas dentales de Dental Terrassa, con los tratamientos más avanzados en la higiene buco-dental.

Los higienistas dentales son los sanitarios que trabajan la salud oral, junto al odontólogo y al protésico dental. De los cuales el higienista es el único capacitado aparte del odontólogo para trabajar en la boca del paciente.

El higienista esta capacitado para realizar en el campo de la promoción y educación de la salud bucodenal, la exploración, detección y registro el estado de salud bucodental de las personas bajo la supervisión de un odontólogo. Además colaborar en la realización de estudios epidemiológicos y realizar algunas funciones asistenciales.

También trabaja activamente en la boca del paciente con la realización de detartrajes, que se trata de la remoción del cálculo o sarro, más comúnmente conocidos como “limpiezas o higienes”.

También realiza raspados y alisados radiculares, sellados de fisuras y generalmente esta capacitado para todo trabajo en boca que sea de carácter reversible, siempre bajo la supervisión del odontólogo.

Problemas y enfermedades odonto-estomatológicas

Problemas y enfermedades dentales:

Desarrollo excesivo de placa bacteriana y formación de sarro.
Halitosis.
Caries.
Problemas y enfermedades periodontales:

Gingivitis.
Periodontitis.
El mejor modo de prevenirlas es con una buena higiene bucodental y con revisiones periódicas al odontólogo o al estomatólogo. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares como la sacarosa o la glucosa.

Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de 4 hábitos:

El cepillado
La limpieza con hilo dental
El enjuague
Visita periódica al dentista
Cumpliendo con estos hábitos tendremos una boca sana y limpia y evitaremos problemas posteriores que pueden derivar en enfermedades buco-dentales más graves.

Share This