Hidroterapia de Colon

Una inadecuada alimentación, la escasez de fibra, la falta de ejercicio, el estrés, los problemas emocionales y las insanas costumbres de nuestra sociedad actual son algunas de las causas que provocan disfunciones en nuestro aparato digestivo.

La hidroterapia de colon en Kenzen Salut Terrassa

¿Sabes que la Intoxicación de tu intestino es la causa principal de múltiples enfermedades?

El colon es una parte principal del sistema excretorio y es responsable de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo, así como de protegernos de infecciones y enfermedades

Frecuentemente lo que comemos y que debería se evacuado, permanece en nuestro intestino fijándose en sus paredes durante mucho tiempo, donde se pudre y fermenta generando multitud de toxinas que terminan siendo adsorbidas por el organismo. Es decir, estamos autointoxicandonos sin saberlo.

La forma que tiene el colon de expresar dicha intoxicación es mediante:

– Intolerancias Alimentarias, disbiosis (disfunción de la flora bacteriana)
– Estreñimiento, indigestión y flatulencias
– Candidiasis, lupus, …
– Colon irritable, enfermedad de Crohn
– Dolores de cabeza crónicos
– Dolores lumbares
– Dolores menstruales, hipertonía
– Depresiones
– Reuma, poliartritis
– Psoriasis y acné
– Alergias múltiples, asma
– Mala olor corporal y/o mal aliento
– Cansancio crónico, falta de vitalidad y de concentración,
– Ojeras, pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, varices, …
– Tensión alta
– Agresividad
– Sobrepeso, celulitis

 

Preguntas y respuestas sobre la Hidroterapia de Colon

¿Qué es la hidroterapia de colon y en que se basa?

Terapia de desintoxicación del organismo mediante la inyección de agua filtrada ozonizada en el colon, a una determinada presión con una cánula especial durante 45 minutos.

Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así eliminar los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados.

Con cada terapia, introducimos en el colon de forma progresiva entre 60 y 70 litros de agua, que con la ayuda de un avanzado equipo que incorpora múltiples sistemas de control de seguridad consigue disolver todos los residuos adheridos en el colon

En nuestros tratamientos de hidroterapia de colon no existe ningún riesgo de contaminación viral o bacteriana ya que por cada hidroterapia de colon, además de incorporar ozono y agua osmotizada, se utiliza material de un solo uso que se abre delante del paciente antes de empezar el tratamiento y una vez finalizado se deshecha, además el equipo es desinfectado después de cada sesión

¿Por qué un colon intoxicado nos producen tantos dolores o enfermedades?

Las toxinas no excretadas pasan a la sangre y recorren todo el cuerpo, es decir, las “reenviamos “al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estomago y piel.

La intoxicación de nuestro organismo nos provoca la sintomatología y enfermedades citadas como las cardiovasculares, afecciones reumáticos, dolores musculares, afecciones cutaneas, problemas hepáticos, intestinales, …

Yo tomo laxantes y a veces uso enemas, ¿hacen el mismo efecto que la Hidroterapia de Colon?

No. Los medicamentos y laxantes que se toman durante un largo período de tiempo tienen un efecto destructivo en las mucosas, flora bacteriana e intestino. Los enemas tienen un efecto muy superficial y no inciden en la detoxificación del intestino

¿La hidroterapia de colon es incomoda o dolorosa?

Es una práctica agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta, desde la primera aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica. No obstante puede incomodar la inserción de la cánula y puede notar, en caso de sesiones repetidas, decaimiento, signos vasovagales, sensación de disminución de energía, enrojecimiento, escalofríos, sensación de calor o molestias ano rectales.

¿Tiene contraindicaciones la hidroterapia de colon?

Esta terapia está contraindicada en caso de hemorroides, fisuras y fístulas sangrantes o dolorosas, hernias abdominales, para embarazadas a partir del 3er mes, cirugía abdominal reciente, hemorragias gastrointestinales, enfermedades cardiacas, infección intestinal aguda, neoplasias de Colon, hipertensión arterial descompensada, ascitis, aneurisma abdominal, colitis agua, niños muy pequeños o ancianos depauperados, sicóticos, sospecha de abdomen agudo: dolores abdominales agudos tipo cólicos que van en aumento, cuadros de ilio (parálisis del tránsito intestinal), vientre en tabla y distensión abdominal

¿Cuantas sesiones de hidroterapia de colon son necesarias y que precio tiene?

Por experiencia sabemos que, para garantizar una correcta limpieza del colon, se precisan 4 sesiones. No obstante, el número de sesiones se dependerán del la evolución de la terapia y de las indicaciones del profesional experto que las realiza.

En el Centro Médico de Salud Integral KenZen utilizamos la Hidroterapia de Colon como un instrumento más que para desintoxicar y mejorar la salud de tu organismo, pero también sabemos que ningún tratamiento por si solo nos ha demostrado que sea infalible.

Por lo tanto, antes de realizar la Hidroterapia, precisamos disponer de una visión más completa de lo que te sucede realizando una compleja anamnesis valorando, si procede, el funcionamiento de tu sistema gastrointestinal, su permeabilidad y si existe disbiosis, sistema inmunológico, sistema nervioso, tu alimentación, hemograma, predisposición genética, epigenética, análisis microecológicos, aminoácidos, enzimas, neurotransmisores, vitaminas, …

Vanessa Tejada

Psiconeuroinmunóloga
Terapeuta Hidroterapia Colon

¿Tienes migraña o jaqueca y no encuentras solución?

¿Padeces de candidiasis y quieres solucionarlo cuanto antes?

¿Los problemas intestinales no te dejan hacer una vida normal?

¿No encuentras solución a tu Fibromialgia o Dolor crónico?

Solicita información

12 + 8 =

Share This