Fisioterapia integrativa

Fisioterapia KenZen: Rehabilitación estructura músculo-esquelética, viscera y fascial, Integrative Manual Therapy, Posturologia y Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En el Centro Médico de Salud KenZen en Terrassa somos conscientes de ello y por lo tanto nuestra filosofia de trabajo, entendida por muchos revolucionaria, se basa en poder ofrecerte un tratamiento dirigido a resolver lo que te sucede desde su origen sin olvidar tu dia a dia, poniendo a tu disposición todo un equipo de profesionales que trabajan conjuntamente con un único fin, resolver eficazmente tu lesión, dolencia o patología.

¿En qué consisten las sesiones de fisioteràpia en KenZen?

Son sesiones, habitualmente, de 1 hora o más de tratamiento. Nuestros profesionales son conocedores de múlitples técnicas de fisioterapia como la fisioterapia manual, fisioterapia traumatologica, fisioterapia deportiva, fisioterapia respiratoria, fisioterapia del suelo pélvico, fisioterapia en el dolor crónico, fisioterapia de la articulación temporomandibular, fisioterapia cardiovascular, fisioestética, fisioterapia neurológica, fisioterapia geriatrica, movilización neuromeningea con técnicas neuromiodinamicas, cadenas musculares, drenaje linfatico manual, … ya que también somos una escuela de formación de cursos de especialización para fisioterapeutas y por lo tanto son expertos conocedores de todas ellas.

 

¿ Cómo tratamos con Fisioterapia en KenZen Terrassa ?

¿Como tratamos?

1) Si se trata de una sobrecarga, contractura, dolor lumbar, etc… que te sucede muy poco habituamente realizaremos el tratamiento de rehabilitación utilizando diferentes técnicas de fisioterapia manual, ventosas, acupuntura,  vendajes neuromusculares, técnicas de liberación miofasciales, punción seca, puntos gatillo, fibrolisis intrumental “ganchos”,

Así mismo utilizaremos aparatología como el LPG Endermologie para ayudar a “despegar” los tejidos musculares de las fascias.

2) Si se trata de un dolor o lesión a causa de un trauma, ya sea accidente de vehiculo, deportivo o de cualquier accidente doméstico (esguince, golpes, caidas, lesión de menisco, inflamaciones, edemas, roturas musculares, roturas fibrilares, u otras derivadas en tobillos, cuello, espalda, manguito de los rotadores, codo, manos, dolor lumbar, rodillas, lesion en las costillas, luxaciones, dedos, hemiplegias, …) iniciaremos con un tratamiento de fisioterapia traumatologica y deportiva de reducción del hematoma y antiinflamatorio o fisioterapia neurologica en casos afines (bobath o Perffeti). Dichas técnicas de fisioterapia serán técnicas manuales muy suaves. Así mismo te daremos unas indicaciones nutricionales y posiblemente suplementación ortomolecular para ayudar a tu cuerpo a luchas contra la lesión y o dolor desde el interior de tu organismo. En caso de que se precisare te aconsejaremos visitarte también con el doctor especialista en Medicina regenerativa de nuestro centro, en el que se te podrían hacer infiltraciones de factores de Crecimiento y/o Ozonoterapia. Finalmente, cuando hayamos terminado el proceso de rehabilitación te aconsejaremos realizar un proceso de rehadaptación a la vida cuotidiana o bien, si eres deportista, de readaptación al ejercicio / deporte.

3) Si sufres de dolores habituales, reiteración de lesiones, Dolores Cónicos, hernias discales, protusiones, desgaste articular, discopatias, pinzamiento lumbar, ciatica, tendinopatias, codo tenista, distensión o rotura ligamentos, epicondilitis, bursitis, lordosis, escoleosis, lordosis, cifosis, enfermedades degenerativas, fibromialgia, artritis reumatoide, trastornos viscerales, disfunciones craneo sacrales, osteoartritis, sindrome del túnel carpiano, neuralgias del trigémino, paralisis facial, hemiplegias derivadas de un problema de salud, dolor y rehabilitación post operatorias protesis, capsulitis … el tratamiento que te proponemos es de una visión Integral.

Nuestro objetivo es el de prevenir y tratar la causa para que no vuelva a producirse. Primero tratamos tu dolor con las técnicas de fisioterapia más apropiadas a tu caso utilizando también la aparatologia como se ha citado en el punto 1. Si en la exploración inicial (anamnesis previa) observamos que debemos completar el tratamiento de alivio del dolor se precisan Factores de Crecimiento (plasma rico en plaquetas), Ozonoterapia o Terapia Neural, se te indicará una visita con el Dr. especialista en Medicina Regenerativa. En esta primera exploración inicial nuestros fisioterapeutas valoraran si puede existir desequilibrios bioquímicos y/o posturales (desajuste del sistema visual, oclusion bucal y/o podálico) Seguidamente se tratará de determinar el origen y tratamiento de tu dolor con diferentes especialistas. Si existe posible desequilibrio del sistema tónico postural iniciaremos la valoración para determinar que es lo que está desajustado (sistema visual con el optometrista, sistema masticatorio de la oclusión bucal con el odontoposturologo, o sistema podalico con el podoposturologo). En caso de que preveamos que el desajuste puede provenir de un desajuste bioquímico de nuestro organismo te visitará la Psiconeuroinmunologa. A través de una anamnesis de 90 minutos y con el soporte de las analíticas clinicas o estudios genéticos que precisemos, implementaremos un tratamiento basado en la alimentación dirigida, suplementación ortomolecular y posiblemente Hidroterapias de Colon y/o Bioresonancia Quantum.

DISPONEMOS DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLIAR DE PROFESIONALES PARA TRATAR DE LA FORMA MÁS EFECTIVA TU PATOLOGIA (Fisioterapeutas, Traumatologo, reumatologo, odontologo, podologo, Optometrista, personal trainer, analíticas clínicas, homeopata, …) Y TODO EN LA MISMA CLÍNICA CON LA MISMA FILOSOFIA DE TRATAMIENTO

 

Anna Tubau

Fisioterapeuta

Nuestro cuerpo es muy complejo. Todas las personas somos únicas, por lo que para tratar una lesión, dolencia o patología con éxito se precisa de una visión integral y de una anamnesis exhaustiva de cada caso.

Solicita información

15 + 4 =

Share This