Factores de crecimiento

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
Plasma rico en plaquetas
Medicina Regenerativa

Los factores de crecimiento en Terrassa, con el plasma rico en plaquetas en el Centro Médico Avanzado Kenzen Salut de Terrassa, son tratados de forma que el propio organismo del paciente el que se encarga de regenerar y acelerar la curación formando tejido nuevo.

El Plasma Rico en factores de Crecimiento es un revolucionario tratamiento que ACELERA los procesos naturales de regeneración y curación de roturas o fisuras de huesos, de cartílagos, de músculos, degeneración de tendones y tratamiento de tendinopatias, potente antiage facial …

Que son los Factores de Crecimiento?
Son unas proteínas solubles contenidas en las plaquetas, encargadas de transmitir señales a las células, para que estas empiecen a formar tejido nuevo. Inician el proceso de cicatrización de tejido conectivo, el proceso de regeneración y reparación de huesos, promueve el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y estimulan el proceso de cicatrización de heridas.
Los Factores de crecimiento de su propio organismo, le ayudan a acelerar los procesos naturales de cicatrización, regeneración y curación de tejidos como piel (úlceras, quemaduras, abrasiones, cicatrices), hueso (roturas, fisuras), cartílago (dolor y degeneración articular), músculo (roturas, desgarros), tendones degenerados, inflamación por procesos degenerativos o traumáticos, antienvejecimiento (facial, cuello y escote), regeneración capil.lar …

Las Infiltraciones de Plasma rico en Factores de Creciemiento Ozonizado és parte del tratamiento integral del Centro Médico de Salud KenZen

Que es el Plasma rico en factores de crecimiento?

Es un compuesto líquido de plasma y plaquetas del propio paciente, hecho que le confiere una seguridad del 100% al contagio y al rechazo. Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de producir la coagulación de la sangre. También las plaquetas contienen en su interior los llamados Factores de Crecimiento. Cuando se habla de plasma rico es porque el número de plaquetas es multiplicado de 3 a 5 veces, mediante procesos de concentración.

El plasma rico en factores de crecimiento está considerado como una revolución entre las terapias más avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos. Proporciona una baja tasa de inflamación, reduce el dolor, reduce el sangrado, reduce el tiempo de cicatrización, reduce hematomas, aumenta la adhesión entre tejidos, …, Puede ser utilizado en muchos tipos de tejidos y en muchos tipos de patologías y pacientes.

¿Como se obtiene el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

El proceso de obtención empieza por la extracción de 20 a 40 ml de sangre. La sangre es centrifugada hasta separar los componentes sanguíneos. Una vez separados, se procede a la extracción del plasma con unos elementos específicos para tal fin. Cuando el doctor dispone del plasma rico, lo activa para su inmediata aplicación en la herida, rotura, quemadura, … Este proceso puede tener una duración mínima de 15 minutos y los efectos se pueden comprobar a los pocos días, siendo recomendable un mínimo de 3 sesiones.
Las especialidades medico quirúrgicas que incluyen el uso de plasma de forma rutinaria, son entre otras la cirugía plástica, odontología, traumatología, cardiovascular, oftalmología, medicina estética, tratamiento de úlceras, …

Aplicación en cartílago Rodilla

Aplicación en Tendinitis de Codo

Aplicación Antiage Facial, Cuello y escote

Estudios internacionales sobre factores de crecimiento:

Infiltración Rodilla PRP OA. China
El uso de PRP para el tratamiento no quirúrgico de la tendinopatía GRD Biciptal
El papel de los factores de crecimiento en Reparación de Cartílago
PRP antinflamatorio 2010
Reumatología 2011
PRP informe tendón patelar
Infiltración OA Fundación García Cugat Rodilla

Share This